Un duro llamado a los dueños de establecimientos de comercio de Cartagena hizo este domingo el secretario del Interior del Distrito, David Múnera Cavadía, luego del operativo en el Centro Histórico que terminó con la suspensión de dos negocios por incumplir las normas de bioseguridad.
'Se impusieron sanciones a dos establecimientos, uno al restaurante Aguas de León, que se encontró, prácticamente lleno de clientes, con sus puertas cerradas y con el aire acondicionado encendido, incumpliendo lo dispuesto para su reapertura y reactivación económica', declaro el funcionario al confirmar que fue suspendido por 10 días.
El otro negocio sancionado es el sitio de rumba, Eivissa, donde se encontraron más de 50 personas en un espacio muy reducido, sin tapabocas y violando todas las normas de bioseguridad, denunció Múnera. Este establecimiento fue cerrado por 5 días.
Durante los operativos reiteró que el mensaje que la administración Dau quiere enviar a todos los establecimientos de comercio de Cartagena, en especial en el Centro Histórico, es que esta administración autorizó la reapertura sobre la base de la responsabilidad de estos comercios y del cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad que deben tener para que no se expanda el contagio de este virus.