Un docente de secundaria de Montería, que según investigación judicial contactaba a menores de edad a través de redes sociales para fines sexuales, fue capturado en un operativo en Cartagena el que participaron varias instituciones.
Las autoridades dijeron que le venían siguiendo los pasos desde hacía cinco meses, con base en una alerta reportada por el Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados de los Estados Unidos de América.
El educador les ofrecía a los que niños que contactaba diferentes sumas de dinero a cambio de actividades sexuales, dice el informe entregado por la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y la Agencia de Servicios e Inmigración de Aduanas de los Estados Unidos ICE/HSI, reveló el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria.
El pasado 23 de septiembre, Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, investigadores de la DIJIN se desplazaron hasta la capital de Córdoba, logrando la captura.
Ahora enfrenta cargos por el delito de Demanda de Explotación Sexual Comercial con Persona Menor de 18 años. Igualmente se le incautó un dispositivo electrónico.
En desarrollo del proceso investigativo se logró establecer que el ‘Profe’, como fue denominado el sujeto, una vez obtenía algo de confianza con las víctimas les prometía sumas de dinero que oscilaban entre los cien mil y un millón de pesos para tener encuentros sexuales con él.
En la investigación fueron identificadas tres víctimas adolescentes entre los 15 y 17 años de edad, las cuales se encuentran en el proceso de restablecimiento de derechos a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Con estos resultados, se resalta el compromiso de la Policía Nacional de Colombia para la protección integral de nuestros niños y adolescentes