Compartir:

La Alcaldía de Cartagena confirmó este martes que en los próximos días expedirá el decreto que autoriza la apertura de 21 hoteles en la zona insular de la ciudad.

Esta decisión se adoptó previa verificación de los protocolos de bioseguridad por parte de instituciones como Alcaldía, Secretaría del Interior, Policía, DIMAR, Parques Nacionales Naturales y Dadis.

María Claudia Peñas, asesora de despacho para la reactivación económica, dijo que esto se da en respuesta a la necesidad de abrir el resto de las zonas de Cartagena que estaban con alguna restricción, como el caso de las Islas del Rosario y la zona insular, como Tierrabomba y Barú.

En reiteradas ocasiones empresarios y comunidades insulares habían pedido a la administración distrital autorizar la apertura teniendo en cuenta la parálisis de más de seis meses en las actividades de prestación de servicios turísticos.

La funcionaria indicó que cada uno de estos 21 hoteles se comprometió de manera responsable con la aplicación de los protocolos para alojamiento, zona de playas y restaurantes.

El reto es mayor –añadó- pero damos parte de tranquilidad con que estos establecimientos, que están autorizados, cuentan con unos protocolos debidamente inscritos y los estándares solicitados por el Ministerio de Salud. Estamos seguros que esta apertura gradual, no solo ayudará a la economía de nativos, sino a vender a Cartagena como destino bioseguro.