'No vamos a permitir que el miedo y la muerte asechen a nuestros ciudadanos', con estas palabras se refirió el gobernador de Bolívar, Vicente Blel a las dos masacres ocurridas en las últimas horas en su departamento, donde fueron asesinadas siete personas y dos más resultaron heridas.
En la mañana de este 8 de septiembre, fue convocado un consejo de seguridad extraordinario en el que participará el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y los altos mandos militares para analizar la situación de orden público en este departamento.
Previo a su desplazamiento hacia la zona afectada por los violentos, el gobernador Blel indicó que 'hemos trabajado durante muchos años para que Bolívar siga siendo un territorio de paz, pero hoy la tristeza embarga a nuestro pueblo con hechos violentos. Estaremos con el Ministro de Defensa buscando respuestas y acciones que permitan contener, capturar y judicializar a quienes se han visto involucrados en estos hechos', aseguró.
Una de las masacres se registró en el municipio del Carmen de Bolívar, más exactamente en el barrio Villa María, sector La Loma, donde tres sujetos dispararon indiscriminadamente contra varias personas que se encontraban fuera de sus casas. Según la Policía, cuatro murieron y otras dos resultaron heridas.
La otra masacre se registró en el sector minero Los Cagüises del corregimiento de Monterrey, jurisdicción de Simití, sur del departamento de Bolívar, donde tres personas fueron asesinadas a bala. Si bien hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad de las tres víctimas de este hecho, se supo que dos de ellas son de nacionalidad venezolana.