Como parte de la nueva normalidad en el país por efectos de la pandemia del coronavirus no todas las prácticas deportivas están permitidas en ciudades como Cartagena, explicó este sábado el alcalde William Dau.
Recordó que mediante Decreto No. 0826 se establecieron restricciones para las prácticas de algunas actividades deportivas de conjunto aficionado, y para el acceso de público a los escenarios deportivos, a partir del primero de septiembre del año en curso.
Lo que está permitido:
-La práctica del deporte individual profesional, aficionado o de alto rendimiento, previo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y de sus respectivas pruebas PCR.
-La práctica de deportes de conjunto a nivel profesional, tramitando sus permisos ante el IDER previo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
-Prácticas individuales de deportistas de alto rendimiento en disciplinas de aguas profundas (vela, buceo, natación en aguas profundas, surf, canotaje).
-Apertura de gimnasios, previo trámite y registro de protocolos de bioseguridad ante la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.
-Práctica de actividades recreo –deportivas individuales en espacios abiertos, a cualquier hora del día (ciclismo, caminata, trote, etc.).
No está permitido:
-Actividades de deporte de conjunto aficionado (Por ejemplo: fútbol, futsalón, béisbol, baloncesto, voleibol, sóftbol).
-Ingreso de público a escenarios deportivos en todas las categorías (mayores, menores, canchas sintéticas, etc.).
-Actividades recreo-deportivas en grupos.
-Desembarque de naves para actividades deportivas en la zona insular del Distrito.