La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana devolvió este viernes a dos turistas que se iban alojar este fin de semana en un hotel de la isla Barú, corregimiento de Cartagena.
Los visitantes que procedían de Medellín tenían como destino el hotel Islas, en Barú. 'Se les explicó que todavía no se autoriza por parte de la Alcaldía el uso de hoteles y playas en Barú', indicó el titular de la dependencia, David Múnera Cavadía.
El operativo se cumplió teniendo en cuenta que el Distrito todavía no habilita esa zona insular de la ciudad para la actividad turística y hotelera.
Múnera dijo que en los controles han detectado que muchas personas no quieren acatar las normas.
'Todavía no se autoriza el uso de playas y de hoteles en la zona de Playa Blanca, Barú y toda esa reserva natural. El llamado a los comerciantes y empresarios en ese sector de Cartagena que cumplan las medidas establecidas para frenar los contagios por Covid-19 en todo el territorio de la Heroica', declaró.
También señaló que durante los controles se le impusieron comparendos a dos personas que iban en un bus de servicio público, que cubre la ruta Cartagena - Santa Ana, sin tapabocas contraviniendo las normas establecidas por Minsalud.
Dijo que los controles en esta zona se mantendrán para evitar la llegada de foráneos a la zona, hasta tanto sean habilitados los servicios por parte del Distrito.
Los operativos tienen el apoyo de la Policía Metropolitana de Cartagena, Infantería de Marina, miembros del Datt y personal de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.
Recordó que las Islas del Rosario, Barú, Archipiélago de San Bernardo y Tierrabomba siguen cerradas para actividades de turismo.