Compartir:

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, calificó de 'práctica sinvergüenza' los cobros multimillonarios que la empresa Electricaribe viene adelantando contra varias capitales de la Costa, por supuesta deuda en el pago del servicio de energía en estratos uno y dos.

El mandatario distrital participó de una reunión con el equipo jurídico de la Alcaldía de Barranquilla, donde constató que la situación se repite por la empresa de servicio de energía en esa ciudad.

'Es una práctica ilegal, sinvergüenza y arbitraria', dijo tajante Dau con su conocido estilo frentero.

El alcalde de los cartageneros sostuvo que Electricaribe pretendió embargar fondos inembargables del Distrito por más de $50 mil millones, y que en febrero presentó denuncia penal contra el juez y el abogado de Electricaribe.

'Pero de nuevo el juez insiste en embargar al Distrito, para paralizar la ciudad', manifestó.

Ante esta situación la administración distrital de Cartagena hizo un llamado a la Presidencia de la República, al Ministerio de Minas y Energía y la Superintendencia de Servicios Públicos, para que intervengan en la situación que afronta, no solo la capital de Bolívar, sino otros municipios de la Costa, al ser demandados y embargados por Electricaribe por sumas cuantiosas que ponen en riesgo la operatividad de las administraciones, y más ahora en la emergencia sanitaria por la covid-19.

'Hace dos meses hablamos con la Superintendencia de Servicios Públicos y la agente interventora de Electricaribe y nos aseguraron que lo quitaron de los casos en contra el Distrito. Pero el abogado sigue ahí, y actuando, presionando al juez y a la previsora, para que haga efectivo el embargo. ¡Eso es una sinvergüenzura de Electricaribe y tiene que parar ya!', afirmó también el Alcalde Dau.

A su vez la jefe de la Oficina Jurídica, Mirna Martínez, explicó que Electricaribe es una empresa intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos, que es una entidad nacional, que a su vez designa a sus gerentes, por lo tanto está enterada de cada actuar de la empresa de energía. 'Por eso acudimos a las altas instancias, porque la facturación está viciada y los cobros son ilegales', dijo la funcionaria.