Al menos 22.000 estudiantes de escuelas públicas de Cartagena tienen garantizados paquetes de datos móviles hasta finalizar el presente calendario académico, destacó este miércoles la Secretaría de Educación Distrital.
Lo anterior, a propósito de la entrega desde la próxima semana de igual número de paquetes de datos móviles a igual número de estudiantes para que continúen su proceso de formación de educación en casa con apoyos virtuales.
Olga Acosta Amel, secretaria de Educación Distrital, declaró que la entrega de las tarjetas SIM con datos móviles será posible por convenio firmado con la empresa Colombia Móvil S.A E.S.P (Tigo).
'Sabemos que han sido unos valientes, unos heroicos, por eso logramos sacar el convenio con más de 1.500 millones, para que los 22 mil estudiantes priorizados por las instituciones educativas, por el rector y la comunidad educativa puedan tener sus datos', precisó la funcionaria dirigéndose a la población estudiantil.
La selección de estudiantes se hizo acorde con el diagnóstico de conectividad entregado por los rectores de las Instituciones Educativas y la Oficina de Informática de la SED.
En este proceso fueron priorizados los estudiantes de grado 11 que no cuentan con conexión en sus casas y luego, de acuerdo a la necesidad de cada establecimiento educativo, se entregará a los demás cursos.
La Alcaldía invirtió 1.510 millones de pesos para garantizar este servicio de conectividad móvil educativa en tiempos de pandemia.