Compartir:

'Es un caso que está en estudio, aún no podemos confirmar que se trate de una reinfección, hasta no tener los resultados definitivos y de rigor científico. Debemos ser prudentes en el manejo de la información', con estas palabras se refirió Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, al supuesto caso de reinfección en la capital de Bolívar.

La situación ha desatado toda una serie de reacciones ante lo que aparentemente sería un segundo caso de contagio en un mismo paciente que ya había padecido la enfermedad, pero es algo que no se ha confirmado por parte de las autoridades de rigor.

Desde la entidad territorial aseguraron que se trabaja en la reducción de la letalidad y los contagios, que según el Instituto Nacional de Salud, INS, se mantiene en el 2.54 por ciento de mortalidad, con 520 fallecidos; y el 90 por ciento recuperado, de los 20.443 contagiados.

'Desde el Dadis y en un trabajo articulado con EPS e IPS, se sigue fortaleciendo la capacidad de respuesta en la vigilancia en salud pública y la prestación de servicios, como también el sistema de emergencias médicas, a través de un modelo integral en la atención de la Covid-19, en el Distrito de Cartagena', sostuvo la funcionaria.