Compartir:

La autoridad ambiental de Cartagena negó la solicitud de permiso para talar un árbol bicentenario en el barrio Manga.

Los vecinos de la carrera 20 con calle 25, alegan problemas ambientales y de higiene por el árbol de laurel que se encuentra en la terraza de una vivienda del sector y que, incluso, ha suscitado diferencias entre residentes del sector.

Atendiendo la querella de la comunidad, EPA Cartagena realizó una inspección técnica y concluyó que el laurel, de 14 metros de altura, es también un patrimonio histórico, cultural y ambiental del sector y se encuentra en buen estado fitosanitario y no representa amenaza alguna.

La autoridad ambiental respondió a los vecinos que hará seguimiento al hecho en vista de que algunas personas le podaron algunas ramas sin permiso del Distrito, al tiempo que advirtió que impondrá las sanciones a que haya lugar.

Javier Mouthon, director de la EPA, determinó en una resolución que la autoridad defenderá y conservará las áreas de importancia del medio ambiente.

'No es viable autorizar la tala de un árbol bicentenario, el cual tiene un alto valor histórico, cultural y considerado pulmón ambiental en este sector', anotó.

El árbol ha sido sometido a podas técnicas aprobadas por parte de Electricaribe para minimizar riesgos con el cableado eléctrico de la zona. Por eso no representa ningún otro tipo de problema para la comunidad, señaló.