La autoridad ambiental de Cartagena alertó este martes sobre el grave el problema que desencadenaría para la ciudad la tala y el relleno indiscriminado en zonas de manglares en la ciudad.
Javier Mouthon, director del Establecimiento Público Ambiental, EPA, declaró en el Concejo que al menos 51,7 hectáreas de manglar y bajamar han sido rellenadas con escombros para luego invadirlas.
Dijo que con apoyo de otras autoridades, en especial con la Fiscalía, trabajan en la desarticulación del denominado 'Cartel del Escombro', cuyos materiales y desechos provienen de la zona urbana de la ciudad y van a parar a estas zonas.
Según Mouthon vienen haciendo seguimiento a las fuentes generadoras de escombros y al transporte que utilizan. 'Hemos programado con la Policía un plan de control al tema de transporte, especialmente', anotó.
El funcionario acudió a una citación del Concejo Distrital para explicar las acciones realizadas por el Ecobloque, grupo interinstitucional para trabajar por la recuperación de áreas naturales invadidas y afectadas. Participaron además Cardique, Dimar y otras autoridades.