Compartir:

Cartagena comenzó este jueves una nueva fase del aislamiento obligatorio que irá hasta el 1. de agosto en la que se incluye un plan piloto para reabrir centros comerciales.

A través de video el alcalde William Dau explicó que dependiendo del ensayo con los centros comerciales con 4 o 6 establecimientos, desde el primero de agosto la medida se puede seguir flexbilizando. El plan piloto se autorizará mediante decreto adicional.

El Distrito también dio otro paso con la apertura del sector de peluquerías y barberías en la que había insistido la Federación Nacional de Comerciantes seccional Bolívar.

El alcalde también dio autorización para practicar ejercicios a la orilla de la playa. 'Se va a permitir caminar y trotar, como si fuera un paseo peatonal, pero no es para quedarse a asolear o a acostarse. Ese es un buen avance'.

También se refirió a la posibilidad de reabrir iglesias, pero indicó que por ahora no es posble, al igual que los deportes náuticos. 'Es que nos están haciendo faltas salvavidas'.En

Cartagena también aplica la ley seca, pero no el toque de queda. 'Esperamos el buen comportamiento social de la ciudadanía, mostremos a Colombia que somos capaces de mostrarnos bien', declaró.

En lo que se refiere a Pico y cédula la rotación sigue rigiendo para un solo dígito de 6 a.m. a 6 p.m. Para este jueves 16 de julio aplica para los ciudadanos cuyas cédulas terminan en 3.