Este miércoles, entre las 8:00 y 8:45 de la mañana, se llevó a acto simbólico de reconciliación a la Misión Médica en Cartagena en el salón de la Parroquia de Santo Domingo, en el Centro Histórico. Al acto asistió el médico Cesar Augusto Vergara, quien había sido agredido por el familiar de un paciente, quien también asistió y ofreció perdón al profesional de la salud.
El encuentro fue mediado por el padre Rafael Martín Castillo Torres y cumplió con los protocolos de seguridad. En una carta enviada a la comunidad médica, manifestó: 'Hemos conversado y acompañado a uno de los casos y hay, tanto en el agresor la voluntad de pedir perdón al médico agredido, a la comunidad y a la ciudadanía Cartagenera, como en el médico agredido el ofrecimiento del perdón y la reconciliación en un acto público y simbólico que ha de constituirse en un mensaje'.
El encuentro se inició con una oración, después habló tanto la persona que agredió al médico cartagenero, como el doctor Vergara. Así mismo, prosiguió con un gesto de reconciliación y una oración final.
En diálogo con EL HERALDO, el doctor Vergara hizo un llamado a la ciudadanía no guiarse por las falsas noticias que se publican en las redes sociales, así como manifestó que este es un momento de dar ejemplo y de reconocer el perdón.
'Este acto es muy grande para mí, para el gremio, para los pacientes, es un granito de arena que se intenta colocar para tratar de darnos cuenta que estamos juntos en esto. Es un llamado a no creer todo lo que dicen las redes, los médicos estamos siendo masacrados laboralmente, estamos sufriendo esta pandemia, al igual que los pacientes, porque también lo somos, también se enferman nuestros familiares y mueren. No es momento de rencores sino de dar ejemplo y perdonar', expresó el médico cirujano.