Compartir:

La Refinería de Cartagena entregó este sábado 14.000 kits de pruebas para detectar COVID-19 al laboratorio de la Universidad de Cartagena.

Esta es la primera de los 33.400 kits que la empresa entregará con los mismos fines.

La secretaria general de la Alcaldía, Diana Martínez, agradeció la donación que fue coordinada por el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis.

La ceremonia se cumplió en las instalaciones de Laboratorio y fue recibida por su directora Doris Gómez, quien se mostró agradecida con la gestión. 'Cartagena necesita que haya suficiente material para identificar el virus porque hay muchos pacientes. Estamos entre 600 y 900 pruebas diarias, y en ese sentido estas 14.400 pruebas ayudan mucho a la ciudad', anotó.

El director de Responsabilidad Social de Reficar, Harvey Rodríguez, explicó que a estos kits de pruebas se suman los 24 mil trajes de bioseguridad entregados a la ESE Cartagena y algunas IPS de la ciudad. 'Pronto entregaremos unas camas UCI que esperamos ayuden a salvar todas las vidas posibles', añadió.

Efraín Espinosa, director de aseguramiento del Dadis, indicó estas pruebas ayudarán a identificar más pacientes. 'Así lograremos ir haciendo cercos epidemiológico, evitando que se propague el coronavirus'.