Compartir:

El camposanto Santa Cruz de Manga será intervenido en concordancia con el Instituto de Patromonio Cultural de Cartagena, que es el ente responsable de sus ajustes teniendo en cuenta que es un monumento nacional por su valor arquitectónico, aseguró este miércoles la Alcaldía Distrital.

Los trabajos hacen parte del plan de mejoramiento y adecuación física de los cementerios distritales anunciadas por el Departamento de Apoyo Logístico.

Teniendo en cuenta sus características, las mejoras tendrán que ser avaladas y aprobadas por el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), haciendo la salvedad que bajo el visto bueno de esta misma se procederá con la pintura de su fachada, tanto interna como externa.

Este cementerio ubicado en la zona norte de la ciudad de Cartagena, fue declarado un bien de interés cultural del ámbito nacional, Patrimonio Material según el decreto 1911 del 2 de noviembre de 1995.

En el camposanto reposan los restos de importantes personalidades de la ciudad, e incluso se cree que allí están enterrados los mártires de la Independencia que fueron fusilados alrededor de los años 1.800.