El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, firmó el decreto 0687 de 2020 mediante el cual se pone en marcha el Plan Piloto de Activación del Mercado de Bazurto que permitirá el desarrollo de actividades comerciales hasta el 30 de junio.
Lo anterior, siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad y circuitos de movilidad peatonal para la apertura de algunos sectores de la plaza pública.
Diana Martínez Berrocal, secretaria General del Distrito de Cartagena, explicó que esta medida es el producto de un pacto colectivo con los comerciantes quienes se comprometieron a acatar las medidas de bioseguridad para habilitar de manera gradual algunos sectores vitales para el comercio y la economía de Bazurto.
'Gracias al esfuerzo y el compromiso de comerciantes, asociaciones, vendedores y compradores, logramos reactivar estos sectores. Pero la medida más importante, es que tomemos conciencia del auto cuidado, pues allí estará el éxito de este plan piloto, ya que el Mercado Bazurto representa una fuente de ingreso para muchas familias y es la gran despensa de los cartageneros'.