Compartir:

El juez Primero Penal del Circuito de Cartagena con funciones de Conocimiento condenó a 45 años de prisión a Oswaldo Moreno Castro por el asesinato de su compañera permanente Ellyn Madero Guerrero, su cuñada, Lolilux Madero Guerrero, y la suegra, Edenis Guerrero ocurrida el 25 de marzo del 2019 en el barrio El Carmelo de Cartagena.

Durante la audiencia virtual, el juez lo condenó 540 meses de cárcel sin conceder beneficios.

Moreno Castro ya se había allanado a los cargos el pasado 12 de junio durante la audiencia de acusación.

Este triple feminicidio, que se dio en medio de un caso de violencia intrafamiliar, causó indignación y rechazo en el país.

El condenado, o ‘el Monito’, como es conocido, fue capturado luego de que la Policía Metropolitana de Cartagena desplegara operativos por toda la ciudad. Los uniformados lo hallaron en el interior de una vivienda ubicada en el barrio La María, en el nororiente de la ciudad.

De acuerdo con informaciones recopiladas por las autoridades revelaron que el día del triple feminicidio, Moreno discutía dentro de la vivienda con su compañera sentimental, Ellyn Madero Guerrero, luego este ingresa a una de las habitaciones, toma un arma de fuego y dispara contra de su suegra, Edenis Guerrero que se encontraba en la puerta del inmueble, mientras persigue a su compañera sentimental y a su cuñada.