El general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana, informó que buscan a varias personas señaladas de las amenazas que han circulado en las últimas horas en redes sociales contra personal médico de Cartagena.
El oficial dijo que están a la espera de que un juez con función de control de Garantías emita las órdenes para proceder a capturar a los responsables.
'Este hecho constituye un delito penal. La Policía comenzó una acción de oficio para solicitar a la Fiscalía que emita órdenes de allanamiento a los inmuebles que hemos ubicado a través de las direcciones IP para proceder'.
Sanabria dijo además que la institución tiene identificada entre otra, a una persona en San Andrés que habría realizado escritos intimidatorios contra los profesionales de la medicina.
'Tenemos identificadas las residencias y un servicio especial de Policía a la espera de las órdenes de captura', explicó.
El oficial explicó que en algunos mensajes acusan a los médicos de ser los responsables de las muertes por COVID en Cartagena.