El nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar, (PAE), en Cartagena es la sociedad comisionista Comiagro S.A., representante en la puja de la Unión Temporal Alimentación Escolar Cartagena.
El nuevo operador se encargará de la entrega de los paquetes alimentarios a 97.135 estudiantes de 187 sedes educativas oficiales del Distrito de Cartagena.
La escogencia se realizó este viernes en una rueda de negocios realizada por la Bolsa Mercantil de Colombia.
En la puja participaron cuatro firmas habilitadas que habían cumplido con la totalidad de las condiciones expuestas en la Ficha Técnica de Negociación (FTN).
El valor que pagará el Distrito por el PAE será de 19.990 millones de pesos, lo que no solo significa un ahorro significativo en dinero, de 2.468 millones de pesos, sino que garantiza más de los 79 días calendarios presupuestados inicialmente para prestar el servicio.
La Bolsa Mercantil de Colombia explicó que el precio máximo a contratar era de 22.458 millones de pesos, siendo el precio final 19.990 millones de pesos, lo que significó un ahorro de 2.468 millones de pesos.
La secretaria de Educación de Cartagena, Olga Acosta Amel, se declaró satisfecha por el proceso. 'Estamos muy contentos que se haya cerrado esta etapa contractual, pues permitirá tener el servicio del PAE lo más pronto en los hogares de los estudiantes. Ahora debemos coordinar con el nuevo operador las fechas de inicio del servicio para los estudiantes, que en todo caso tiene premura.
En la puja participaron cuatro firmas habilitadas que habían cumplido con la totalidad de las condiciones expuestas en la Ficha Técnica de Negociación (FTN).