Compartir:

El coronel, Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar, pidió a la ciudadanía del departamento no desproteger a los animales, sobre todo a los que se encuentran en situación de calle cuyo estado de abandono se agrava por la cuarentena de COVID-19.

El oficial se refirió al hallazgo en una de las calles del municipio de San Juan Nepomuceno de un perro callejero que se encontraba con herida abierta en una de sus patas y que deambulaba por la vía pública.

Con la intervención de los grupos de Protección Ambiental y Ecológica, Infancia y Adolescencia, Turismo y Patrimonio Nacional, con el apoyo de la fundación Furescol, los uniformados recogieron al animal que además se encontraba en lamentables condiciones de salud, por lo que recibió atención veterinaria y alimenticia.

'Con la asistencia recibida, el animal se recupera. Gracias a esta intervención que también fue apoyada por la ciudadanía que se muestra atenta ante cualquier situación de vulnerabilidad de los animales que por estos días se ven en las calles de las ciudades, municipios, corregimientos y veredas del país, algunos abandonados por sus dueños a causa del coronavirus porque no tienen cómo alimentarlos', declaró Rivera.