En cumplimiento de las actuales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud OMS y del Gobierno Nacional, que exhorta el uso masivo de tapabocas para combatir la propagación de la COVID-19, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, se acoge a la media nacional del uso obligatorio de estas mascarillas por las personas que utilicen el sistema de transporte público en la ciudad.
Sindry Camargo Martínez, directora del DATT, declaró que la idea es que todos los cartageneros que se movilizan en buses, busetas, taxis y Transcaribe estén protegidos por su mascarilla. 'La decisión se cumple de acuerdo con el anuncio del Ministerio de Salud y Protección Social, en el boletín N° 125 el cual establece el uso de tapabocas obligatorio en la fase de mitigación contra el virus',
La funcionaria hizo un llamado a las empresas prestadoras de transporte público, de acogerse a esta medida y no bajar la guardia. 'Ahora más que nunca debemos mantener las medidas de higiene en los automotores. Transportamos vidas y tenemos la responsabilidad de protegerlos', precisó.