Tres veleros de bandera extranjera que reportaron emergencia cuando navegaban en aguas de Cartagena fueron auxiliados por la Capitanía de Puerto de la capital de Bolívar.
Una vez declarada averías en las embarcaciones, personal de la autoridad marítima procedió a atender el caso, previa reunión de la Capitanía con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y Migración Colombia.
Según el reporte, a los tripulantes de los veleros le autorizaron el arribo, conforme a las medidas dispuestas en el decreto 412 del 16 de marzo de 2020 emitido por la Presidencia de la República, referente a las excepciones al cierre de fronteras por fuerza mayor y transporte de carga, por ejemplo.
Los tres veleros que se encuentran en una zona especial de fondeo son: uno de bandera francesa con cuatro tripulantes a bordo. La embarcación venía de Curazao cuando reportó daños en el motor y maquinaria por entrada de agua.
Otra de las embarcaciones es 'TI-VAO' , de bandera panameña, con cuatro tripulantes y 15 pasajeros a bordo. Había zarpado desde Cartagena con destino hacia Portobello (Panamá).
Este velero solicitó a la Autoridad Marítima Colombiana arribo forzoso por avería de la embarcación y condiciones adversas, siendo necesario para su apoyo realizar remolque.