El alcalde de Cartagena, William Dau, pidió este viernes a Electricaribe que no suspenda el servicio de energía durante las 82 horas del toque de queda de este fin de semana en la ciudad, medida aplicada por la administración distrital para frenar la expansión del coronavirus.
La restricción comienza hoy viernes a las 6 p.m. y termina el martes 24 de marzo a las 4 a.m.
'Pido a la empresa de energía no hacer mantenimiento de redes eléctricas que requieran suspender el servicio de electricidad por sectores o áreas insulares por cualquier causa', planteó.
También aseguró que si bien el toque de queda de 82 horas es una medida 'dura, es una prueba de fuego' porque es necesaria para tratar de controlar el virus que en la ciudad reporta 9 casos positivos y uno transportado desde Bogotá en una persona diagnosticada que se desplazó vía aérea a la capital de Bolívar.
Dau sostuvo en rueda de prensa que pese a que ha insistido en el cierre del aeropuerto como parte de las medidas sanitarias, no ha sido posible porque no depende de la Alcaldía sino de la Aeronáutica Civil.
Sin embargo, aseguró que tuvo la oportunidad de desplazarse al terminal aéreo para verificar los controles del Dadis en el terminal aéreoó que la mayoría de los vuelos han sido cancelados. o obstante, ayer en la mañana estuve en el aeropuerto asegurando que el Dadis estuviera llevando el control sobre todas las personas que llegan de vuelos nacionales 'porque por ahí se han estado colando muchos extranjeros y algunas personas que portan al virus'.
Ante esto, el acalde cartagenero informó que la mayoría de los vuelos han sido cancelados, 'de pronto el aeropuerto se cierre entre hoy o mañana por decisión de las mismas aerolíneas', afirmó Dau.