La turista británica que dio positivo de coronavirus, el primero confirmado en la región Caribe, se encuentra aislada y estable en una clínica de Cartagena, declaró este miércoles en rueda de prensa el alcalde William Dau.
Aseguró que de acuerdo con el informe reportado por la autoridad del crucero Braemar (la compañía británica Fred Olsen), la mujer de 85 años no presentaba síntomas relacionados con la pandemia como infección respiratoria aguda, por ejemplo. 'No manifestaba en los informes médicos suministrados por el buque la sintomatología por Covid -19' pero posteriormente se quejó de cólicos, fue bajada del barco y, acto seguido ingresó a la clínica Medihelp'.
Del crucero (bandera de Bahamas), que arribó a la ciudad el domngo 8 de marzo a las 10 a.m., la paciente fue ingresada a la ambulancia y de allí a la hospitalización, aclaró.
En ese sentido, el director del Dadis, Álvaro Fortich,indicó que una vez en la clínica se tomaron las muestras que finalmente el Instituto Nacional de Salud confirmó como caso positivo.