El alcalde de Cartagena, William Dau, firmó el decreto 0433 del 2 de marzo del año en curso, por medio del cual prohibió por 90 días la venta, porte y consumo de bebidas embriagantes en la Plaza la Trinidad, vías y espacio públicos del barrio Getsemaní
La medida también contempla el consumo, porte, distribución, ofrecer o comercializar estupefacientes, sustancias psicoactivas, incluso, la dosis personal en esos mismos sectores, de conformidad con la Ley 2000 del 14 de noviembre de 2019.
La Alcaldía también ordenó el funcionamiento de las ventas estacionarias hasta las 12 de la medianoche. La Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte será la encargada de garantizar el cumplimiento de la norma.
Esta dependencia y las demás del Distrito no pueden autorizar actividades que impliquen la ocupación y uso del espacio público durante la vigencia de este decreto. Los permisos que se hayan otorgado con anterioridad al decreto y estén dentro de esta vigencia quedarán suspendidos.
Se exceptúan de esta medida los eventos autorizados por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, previo al cumplimiento de los requisitos exigidos.
El titular de la dependencia, David Múnera, dijo que esta decisión hace parte de una serie de reuniones que han sostenido con la comunidad de Getsemaní, ante los hechos que se venían presentando en materia de orden público en el sector.