Compartir:

Luego de una inspección realizada este sábado por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Alcaldía de Cartagena recomendó evacuar de manera preventiva el edificio Balcones de Providencia construido por la familia Quiroz.

El inmueble está ubicado en el mencionado barrio sobre la diagonal 32.

De acuerdo con un comunicado de la Alcaldía, el equipo conformado por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo (OAGRD), Secretaría de Infraestructura, CRUED y Secretaría del Interior, constató la debilidad de una columna central que según los residentes del edificio empezó a quebrarse hace tres semanas.

La recomendación preventiva de evacuar voluntariamente el edificio, la entregó el director de la Oficina, Fernando Abello Rubiano, quien además sugirió a los propietarios adelantar una serie de estudios para determinar el real estado de todo el inmueble. 'Hablamos con las familias residentes para que procedan con la evacuación voluntaria. Ellos son conscientes y nos han dicho que saben que el edificio presenta problemas desde hace un buen tiempo', declaró.