Compartir:

El presidente del Congreso, Lidio García, –desde Cartagena, donde se desarrolla la cumbre de Gobernadores– se refirió al polémico proyecto de reforma pensional que, según el Gobierno, sería presentado en la próxima legislatura.

García indicó que desde el Congreso abrirán canales para recapitular ideas que permitan la creación de un nuevo sistema pensional en 'consideración de los colombianos'.

'La reforma pensional se tiene que debatir de frente al país. Si bien esperamos la iniciativa del Gobierno Nacional, abriremos unos canales desde el Congreso para que todo aquel que tenga ideas sustanciales para construir, entre todos, un nuevo sistema de pensiones que tenga en consideración a los colombianos y no sólo al sistema pensional', precisó García.

Asimismo, sobre las polémicas curules de paz en el Congreso, el liberal reiteró su propuesta de abrir espacio para las víctimas del conflicto armado en el Capitolio.

'Insisto… tenemos que abrir espacios para que las víctimas, con las cuales seguimos teniendo una deuda, tengan participación activa en el Congreso', enfatizó el senador bolivarense.

De otro lado, anunció que volverá a presentar el proyecto de ley que exonera de pago de reconexión de servicios públicos a los estratos 1 y 2.