Compartir:

El Gobierno Nacional, a través de lo viceministro de Turismo, Julián Guerrero, anunció este viernes al término del II Comité de Playas liderado por la el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt,  la aprobación de 2 mil millones de pesos para la instalación del sistema de señalización marítima en la Isla de Cholón que garantizará la seguridad y prevención de accidentes en esta zona.

'A este importante señalización se suma la ya realizada en Playa Blanca días previos, donde fueron instaladas 250 boyas por parte del Distrito de Cartagena con la colaboración de la comunidad para delimitar 3 puntos de embarque y desembarque de acuerdo a las especificaciones fijadas por Parques Nacionales para la protección del ecosistema. Se contempla la posibilidad de un cuarto punto, pero éste aún es objeto de evaluación y será definido por el Comité Técnico', expuso a la prensa el mandatario distrital.

La señalización en estas dos áreas a través de boyas en el mar demarcará claramente las zonas habilitadas para embarcaciones, actividades deportivas y recreativas y para bañistas.

Sobre el mismo tema, el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, explicó que la aprobación de estos recursos  para la ciudad se dio a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Fontur para contribuir a la organización de la Isla de Cholón.

Dau insistió sobre la prohibición de dormir  en Playa Blanca. 'Esta medida ya existía pero no se venía aplicando por lo que esperamos que la comunidad cumpla en este punto. Hicimos un pacto de compromisos mutuo, desde el Distrito nos comprometimos a materializar todos estos hechos y acciones que se están dando y ellos se comprometieron a cumplir con estos puntos. Todo esto en aras de evitar el cierre de Playa Blanca'.

Estas acciones y aportes se suman al Plan de Acción liderado por el alcalde Dau, que incluye además capacitaciones y acciones operativas para la sensibilización y control dirigidas a embarcaciones, pilotos, prestadores turísticos y bañistas, los controles a establecimientos de expendio de alimentos, ordenamiento de prestadores de servicios turísticos y sostenibilidad para la conservación de ese ecosistema tan crítico.

Todas estas acciones incluida la instalación del nuevo sistema de señalización marítima se instensificarán de aquí a la temporada de Semana Santa para lograr que esté instalado total, o al menos parcialmente instalado y el Plan de Acción implementado.