Compartir:

Dos hombres fueron embestidos al mediodía de este martes por una lancha, en la playa conocida como Cholonsito, de la isla Barú en Cartagena.

Las víctimas se encuentran fuera de peligro, y se identificaron como Julián y Mauricio Casasbuenas, de 54 y 50 años de edad.

'Estábamos en Cholonsito con mi hermano, nos subimos en ese flotador (el cual estaba amarrado de una lancha que lo jalaba) y empezamos a dar vueltas. De pronto, ni el conductor que nos llevaba a nosotros ni el de la otra lancha se percatan, nosotros gritamos, y nos pegaron una atropellada muy fuerte', aseguró Julián Casasbuenas, turista que denunció el hecho.

Julián sufrió fractura del maxilar superior izquierdo y perdió varias piezas dentales, además lesiones en el brazo y pierna izquierda. Fue dado de alta el mismo martes, mientras que su hermano Mauricio sufrió lesiones en una mano y en una pierna, y anoche todavía se encontraba hospitalizado, pues tenía bastante inflamadas las partes afectadas.

El turista, además afirmó que en el momento del accidente no había ni una sola autoridad que los auxiliara, solo una lancha, el cual los trasladó a la orilla y posteriormente los llevaron a la urgencia de la Clinica Medihelp, en Bocagrande, donde fueron atendidos.

De la lancha, del piloto infractor y demás tripulantes,no se sabe nada pues huyeron del sitio del accidente. El capitán Pedro Javier Prada Rueda, capitán de Puerto de Cartagena, le confirmó a El Universal el accidente, y agregó que unidades de Guardacostas están buscando la lancha que atropelló a los dos hombres, para identificarla, inmovilizarla y determinar las responsabilidades en este hecho.