Compartir:

El alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, deploró la muerte trágica de la estudiante universitaria barranquillera Valentina González Medina en hechos ocurridos en las playas de Cholón el sábado, al tiempo que pidió a las autoridades marítimas reforzar el control de la salida de embarcaciones y de la economía informal en esa zona turística en jurisdicción de Islas del Rosario.

El mandatario se refirió a Parques Nacionales, Dirección Marítima y Guardacostas del Caribe para que extremen la salida de este tipo de embarcaciones que por lo general salen de muelles privados sin revisión previa.

'Los hechos sucedidos el fin de semana pasado en Cholón, y el cual lamentamos, obligan a repensar el manejo de estas áreas protegidas donde existen múltiples competencias de entidades del Estado y la concurrencia de las mismas no se da de manera articulada', declaró el alcalde.

Valentina González Medina, 21 años, murió tras ser impactada por la hélice de un yate mientras realizaba actividades de careteo en Cholón a donde había ido a disfrutar el fin de semana. La estudiante de sicología de la Universidad del Norte murió de manera inmediata.