Compartir:

Una mañana trágica sucedió ayer en la vía que comunica a Cartagena con Mamonal, donde en un choque entre vehículos murieron dos personas. En el siniestro estuvieron involucrados un bus afiliado a la empresa Renaciente y un taxi, de placas WGM 326, afiliado a la empresa Cooprotaxi.

El taxi, de placas WGM 326, era conducido por César Alberto Falla Vega, de 38 años, natural de Cartagena. La mujer que llevaba de pasajera no portaba documentos y está sin identificar. Los dos murieron instantáneamente por la fuerza del choque.

El bus, de placa UYM 819, marca Chevrolet, modeló 1999, afiliado a la empresa de transporte Renaciente, era conducido por Álvaro Estrada Padilla, natural de Santa Rosa (Bolívar), de 33 años, quien resultó ileso.

El choque ocurrió a las 5:40 de la mañana de ayer, en la variante que une a El Pozón con Mamonal -Gambote, a la altura de la salida de la Vía Campaña, informó la Policía de Cartagena. De acuerdo con testigos el taxi dio más de cinco vueltas de campana sobre su propio eje.

Lo que pudo haber pasado

La hipótesis que manejan las autoridades indica que el choque se habría producido porque uno de los conductores no respetó la prelación para transitar por la vía.

'Al parecer el conductor del taxi habría realizado una maniobra peligrosa al intentar salir de una vía terciaria que conduce del terminal hacia la variante, y cruzar la calzada de manera abrupta, por ello el conductor del bus no logra reaccionar y choca el vehículo por la parte lateral izquierda', explicó Cristian Pérez, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Según testigos, el impacto del bus hizo que el taxi diera varias vueltas y quedara destruido, por lo que se presume fue la causa principal de la muerte de los ocupantes del vehículo.

La vía, según relatan usuarios, estuvo congestionada por el accidente y las ambulancias que llegaron al lugar para trasladar a posibles lesionados; sin embargo, solo tres personas fueron trasladadas a la clínica Barú, para ser valoradas, pero no registraron heridas de gravedad.