El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, instó al alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, a que tome una decisión definitiva sobre la recuperación de 619 metros de espacio público usados para la construcción del edificio Aquarela, que por orden de la inspectora de Policía Nº 2 del Distrito, deberán ser restituidos por la constructora.
'Hay 619 metros que tienen que ser recuperados para la ciudad, para el patrimonio público, para el espacio público, y por eso es tan importante que se haga efectiva la decisión de la inspectora de Policía de Cartagena, confirmada por el secretario del Interior del Distrito, lo que indica que la constructora debe devolver los metros de los que se apropió al momento de la construcción'.
El jefe del Ministerio Público indicó que ahora 'el balón está en manos de la alcaldía' que tiene que buscar que se restablezca para la comunidad ese espacio público, y agregó que 'el argumento de los recursos presupuestales no es una disculpa para avanzar en este proceso'.
'Entiendo que es una decisión de carácter técnico, que necesitaba unos recursos. Estamos dispuestos incluso a buscarlos donde sea necesario, pero hay que acelerar el proceso. Ustedes saben que si hay algo lamentable es que por el paso del tiempo y la morosidad en las decisiones administrativas y judiciales se llegue a la impunidad y la ilegalidad'.