Compartir:

Con el fin de que no se repitan los hechos que hoy enlodan el Plan de Alimentación Escolar (PAE), en Cartagena, el acalde de la ciudad Pedrito Pereira, decidió hacerse responsable nuevamente del programa, ante los delegados de la Secretaría de Educación.

La noticia que se dio a conocer mediante el decreto 1396 del 5 de diciembre, ha sido bien recibida por los rectores de los planteles educativos, quienes manifestaron que desde el pasado martes 11 de septiembre, que llegó por primera vez en el año, la ración reducida de alimentos a los colegios públicos han recobrado la poca confianza en la administración distrital.

El alcalde expresó que su deseo es que todo se haga con transparencia, eficiencia y celeridad, por ello realizara una licitación pública, un comité de contratación, donde se definirá el cronograma del proyecto y la ejecución.

'Seremos cautelosos y analíticos en todo el proceso, cuando inicie el calendario escolar los estudiantes van a estar en óptimas condiciones, el servicio de aseo, la vigilancia, el transporte y el PAE, estarán en óptimas condiciones', puntualizó Pedrito Pereira.