Compartir:

Con la firma del Decreto 1338 del 21 de noviembre de 2018, prorrogó la prohibición de transportar parrilleros en siete barrios que habían sido priorizados por las autoridades debido a los múltiples hechos que inseguridad que se han presentado en los últimos años en estos sectores y que obligaron a tomar la medida.

Este decreto tiene como objeto adoptar medidas restrictivas de circulación de vehículos tipo motocicleta para la conservación del orden público en los barrios Bocagrande, Manga, Laguito, Castillogrande, Cabrero, Crespo, Alto Bosque y Pie de La Popa.

El Alcalde Explicó que la medida fue tomada para minimizar puntualmente los casos de sicariato y robo a mano armada y en motocicleta que tienen mayor incidencia en estos siete barrios e la ciudad.

'El decreto ya fue firmado, numerado y publicado para continuar la vigencia en la prohibición de los parrilleros en los barrios que ya estaban priorizados con la medida. Ayer (martes) hubo un consejo de seguridad, presidido por el secretario del Interior, José Carlos Puello Rubio, y se tomó la decisión de prorrogar el decreto', explicó el mandatario de los cartageneros.

Agregó que se realizarán una serie de reuniones en las que se analizan los estudios técnicos del Cosed y de la Policía Nacional con el fin de analizar la incidencia en otros barrios que han tenido un aumento en los delitos que se cometen con motocicletas y próximamente se tomarán las decisiones que se ameriten.

'También vamos a hablar con las comunidades y todos los actores si se pueden adicionar algunos barrios', dijo el Alcalde.

Los nuevos barrios que se podrían incluir en el listado de zonas priorizadas serían Los Alpes y Tacarigua, ubicados al suroccidente de la ciudad, donde se ha tenido información que indican que por ser esta una zona comercial impera la comisión reiterada de hurtos.

Se exceptúan de esta medida a los vehículos tipo motocicleta de cualquier modalidad y cilindraje de las Fuerzas Militares, Armada Nacional, Policía Nacional, Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, autoridades de tránsito y organismos de socorro.