Compartir:

En pocos minutos la ciudad de Cartagena, se paralizará durante cuatro días por la celebración de sus fiestas novembrinas. Según las autoridades se espera que a la ciudad ingresen unos 10.000 vehículos con motivo de estas celebraciones.

Hoy se realiza la Lectura del Bando y el Desfile de Independencia, que recorre toda la avenida Santander hasta llegar al parque de la Marina. Las calles del centro histórico a esta hora se encuentran cerradas para dar paso a la celebración más esperada por los cartageneros.

Serán 2000 Policías los encargados de preservar la seguridad de propios y extranjeros durante estos días de celebración.

La administración Distrital, declaró la 'Alerta Amarilla' en toda la Red Hospitalaria de Cartagena y toda su jurisdicción, para la preparación y respuesta sectorial frente a los posibles efectos en salud, durante la realización de los diferentes festejos organizados en la ciudad, entre este jueves 8 y el lunes 12 de noviembre del presente año.

La medida se toma para mantener la vigilancia y control de eventos en salud y para garantizar la atención de la población que asista a los servicios de urgencia con la disposición de todas las IPS tanto públicas como privadas.

Todas las entidades de salud tanto públicas como privadas deberán reportar disponibilidad de servicios o novedades durante estos días, tres veces al día, indica la medida.

El Director del Dadis dijo que se garantiza la atención a la comunidad durante estos días y que además las personas que participen en los eventos de presencia masiva, si toman algún medicamento, deben portarlo consigo o una información que lo indique que se lo han recetado, mantenerse hidratados y usar ropas cómodas durante los distintos eventos y en caso de emergencias llamar al 125 del Crued del Dadis.

Durante el desfile del bando, que es uno de los que más congrega personas, el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, Crued del Dadis, mantendrá equipos de socorro, personal y vehículos de reacción rápida para atender cualquier eventualidad en el perímetro donde se desarrollará el evento.