Compartir:

Un alud de tierra acabó con la vida de Jorge Luis Herrera Marimón, un obrero de 47 años, que se encontraba realizando trabajos en el  interior del alcantarillado del barrio Juan José, en el municipio de Mompox. Los hechos se registraron en la tarde de este domingo.

Trabajadores de la obra le contaron a EL HERALDO que Herrera Marimón, oriundo del corregimiento de Arroyo Grande (Bolívar), tenía poco tiempo de haber ingresado a trabajar en la construcción del alcantarillado, ejecutado por Findeter y el consorcio Mompox 2015.

Los albañiles señalaron que la víctima se encontraba en lo más profundo de la obra realizando una excavación junto a su compañero Alfonso Nassar- quien solo tuvo heridas leves- sin las medidas de protección que solían utilizar para sostener las paredes de arena.

Según relataron los trabajadores, todo estaba tranquilo cuando de un momento a otro un pedazo de tierra se despendió y cayó sobre los dos hombres.

De inmediato los compañeros de los trabajadores corrieron a detener con sus manos y los equipos de construcción la avalancha, que cada vez se hacía más fuerte. Entre todos lograron sacar con vida a Alfonso Nassar, de 24 años; quien fue llevado a un centro de salud, donde informaron que había fallecido.

El pánico se apodero de los vecinos del sector, quienes manifestaron que se sentían impotentes al ver la forma en qué perdió la vida el obrero.

'Los trabajadores, al parecer, no tenían ningún tipo de protección en el momento en que se encontraban realizando la obra, nosotros salimos ayudar y uno de ellos ya estaba muerto. Qué irresponsabilidad de la empresa que los contrató', expresó Bertha Londoño, residente del barrio Juan José.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, se pronunció sobre el hecho que hoy enluta al corregimiento de Arroyo Grande y al mismo Mompox, y a través de su cuenta de Twitter exigió de manera inmediata a Findeter que tome los correctivos necesarios para que no se vuelva a presentar este tipo de emergencias.

El mandatario pidió además que los trabajadores continúen de manera responsable y segura el desarrollo de sus labores.