Compartir:

Habitantes del corregimiento de Gambote, en el municipio de Arjona, se enfrentaron la mañana de este miércoles a miembros del ESMAD de la Policía, en medio de una protesta por el inicio de las obras de un muro de contención aledaño al canal del Dique en esa población.

Los residentes manifiestan que no están en contra de la obra, pero para llevarla a cabo es necesario intervenir 165 viviendas; sin embargo, el dinero que les han ofrecido no les parece justo y por eso decidieron no permitir que iniciara hasta que este tema quede aclarado.

'No nos quieren pagar lo justo por nuestras casas, hay gente a la que le han ofrecido 1 millón, otros 8 millones y algunos 16 millones, no estamos dispuestos a salir de nuestras viviendas hasta que no se pague lo justo' señaló un líder de la comunidad.

También aseguran los pobladores que el ESMAD ingresó al sitio desde las 2:00 de la mañana, intimidándolos para que salieran inmediatamente de sus casas y esto alteró a las personas, acción por la cual se generaron disturbios que dejaron como saldo cuatro personas heridas, varios destrozos en viviendas y un camión de bomberos con vidrios rotos.

Frente a estas declaraciones, funcionarios del Fondo Adaptación, contratistas de la obra, el ESMAD no llegó para sacarlos, solo se hizo un acompañamiento a la maquinaria que iniciará el trabajo porque ya en tres oportunidades la comunidad había impedido su ingreso, lo que lleva atrasado el proyecto por casi un año y medio.