Compartir:

Un incidente de desacato fue presentado por la Veeduría de Espacio Público de Cartagena, a la Gerencia de Espacio Público y Movilidad del Distrito para que se explique la manera cómo se distribuyó el dinero que recientemente dejó la producción de la película Gemini Man en la que participó la estrella del cine Will Smith.

Al respecto, la alcaldesa encargada de la ciudad, Yolanda Wong, aclaró que el protagonizó el film no donó recurso alguno y de esto da fe la administración distrital.

La directora de la veeduría, María Rocha, en diálogo con EL HERALDO señaló que no cuentan con un documento que certifique la donación del actor; sin embargo, le han solicitado al Juzgado 14 Penal Municipal con Función de Control de Garantías que, en un término de 48 horas, la Gerencia de Espacio Público responda por la manera como se repartieron los recursos.

Aclara Rocha, que dicha petición responde a que algunos de los vendedores informales, a la fecha, no han recibido el pago que se habría prometido por parte de la empresa Dynamo Producciones, entidad que se encargó en Colombia de manejar y coordinar la producción de la película. Fue a esta última que Espacio Público le otorgó los permisos para el rodaje.

La representante de la veeduría dijo que algunos vendedores se han visto afectados debido a que no han recibido el pago compensatorio prometido con anterioridad por la empresa Dynamo Producciones.

Por su parte, la Gerente de Espacio Público y Movilidad, manifestó que estudian las respuestas al incidente de desacato.

en declaraciones anteriores, Pertuz afirmó que 'el pago por concepto de aprovechamiento económico o utilización de los espacios se consignó al fondo fiduciario de la Alcaldía. La alcaldesa Yolanda Wong y su funcionaria coincidieron en señalar que no es competencia de Espacio Público determinar si hay o no dineros a los vendedores ambulantes.