Compartir:

Una vez el partido Conservador presentó la terna para que se designe por decreto al mandatario de la ciudad, miembros del Directorio, se reunieron el jueves 16 de agosto, en la Casa de Nariño con el presidente Iván Duque para que el nombramiento sea una prioridad y se concrete esta semana.

Son tres los candidatos que hacen parte de esta terna del partido Conservador, siendo ellos, el exrepresentante a la Cámara y expersonero Distrital, Pedrito Pereira; la asesora de la Comisión Regional de la Competitividad de la Cámara de Comercio, Roxana López y el economista y docente Óscar Torres. Se espera que entre ellos este quien pueda ser el sucesor de la encargada por el gobierno Santos, la alcaldesa Yolanda Wong Baldiris.  

'Sobre el tema de la Alcaldía les puedo decir que en este momento estamos revisando lo que se nos entregó en la Presidencia de la República, y espero la próxima semana anunciar una decisión sobre esta materia', manifestó el presidente.

La ciudad se encuentra sumida en una crisis luego de que el último alcalde por elección, Antonio Quinto Guerra del partido Conservador, fue suspendido tras una denuncia interpuesta por la Procuraduría General de la Nación y que fue admitida por parte del Tribunal de Bolívar que admitió las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público.

De acuerdo con varios analistas y dirigentes políticos consultados, es claro que la interinidad que sufre el Distrito de Cartagena dividió a la clase política local al menos entre quienes hacen fuerzas porque la terna no sea considerada, y un tercero que, por el contrario, pide que se designe de entre los ternados.