Compartir:

Un trabajo en conjunto adelantan los gobernadores de Sucre, Édgar Martínez, y Bolívar, Dumek Turbay Paz, quienes presidieron un Consejo Regional de Seguridad en el que se hizo un balance sobre los delitos que afectan las zonas limítrofes entre estos departamentos, como el microtráfico, amenazas a líderes sociales y delincuencia común, ente otros.

Turbay Paz anunció que programó una reunión en Cartagena con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, para abordar con el Gobierno nacional el tema de protección a líderes.

También se aprovechará, como parte del Consejo Regional de Investigación, una mesa de trabajo con las autoridades de Bolívar y el sector turístico para la protección de niños del 'infame delito del turismo sexual'.

'Muy importante este Consejo Regional, es fundamental porque el delito no tiene frontera: va y hace daño.

Por eso los dos gobernadores nos comprometemos por la seguridad y le hemos solicitado a la Fuerza Pública eficiencia en los operativos y la estrategia', sostuvo Turbay.

En el consejo estuvieron el vicealmirante Gabriel Alfonso Pérez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe; coronel Mauricio Báez, comandante Policía de Bolívar; coronel Luis Vallejo, comandante Policía de Sucre; alcaldesa de San Onofre, Maida Balseiro López; alcaldes de Magangué, Pedro Alí; de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo; de Marialabaja, Carlos Coronel; y de Ovejas, Mauricio García.