Tras más de 24 horas de labores de búsqueda del velero 'Challenge', la estación de Guardacostas de Cartagena recibió un comunicado del Consulado de España, en el que se indicaba que esta embarcación de bandera holandesa se encuentra en la Isla Holands Cay, en Panamá.
Las dos personas que hacen parte de la tripulación, el capitán español Miguel Pérez Sosa y su acompañante, la ciudadana alemana, Simone Anette Ziebold, de 49 y 34 años respectivamente, se encuentran fuera de peligro y ya establecieron contacto con su familia en Madrid.
Al parecer, según las autoridades, en este lugar no hay señal de teléfono, lo que dificultó la comunicación de los tripulantes con sus familiares, por lo que se estableció que habían desaparecido. Al entablar comunicación con la hermana del Capitán del velero, quien había reportado la situación, manifestó que la embarcación no ha sufrido novedad alguna y que los dos tripulantes se encuentran en perfecto estado.
La Armada Nacional agradeció así al gremio marítimo que se solidarizó apoyando las operaciones de búsqueda por la desaparición y colaboró para dar con su paradero. Cabe recordar que el velero contaba con toda la tecnología de punta para navegar de manera recreativa, según lo pudo constatar la Capitanía de Puerto en esta capital.
El comandante de la Estación del Cuerpo de Guardacostas de Cartagena, Capitán de Fragata Julián Cuartas, precisó que las labores de búsqueda, pese a que se activaron un poco tarde porque no se dio el oportuno aviso por parte de los familiares de uno de los tripulantes, se lograron establecer los contactos con los demás puertos del caribe y fue como se recibió oportunamente el aviso desde Panamá.
'La última vez que habíamos visto la embarcación vía satélite fue cuando cruzó por la boya de mar a 2,5 millas en el punto conocido como Punta Gigante', precisó el oficial.