Compartir:

A través de un comunicado, la Armada Nacional de Colombia confirmó la captura de Raúl Danilo Romero Pabón, capitán de Infantería de Marina (retirado) quien es investigado por el presunto delito de explotación sexual comercial con menor de 18 años.

El caso  se conoció en un juzgado del Centro de Servicios Judiciales de Cartagena, en donde se está adelantando en estos momentos una audiencia de imputación de cargos contra el ex oficial, quien fue trasladado hasta ese recinto en compañía de otras tres personas que presuntamente estarían implicadas en este caso.

Un juez de control de garantías define la situación jurídica del capturado,  acusado de violar a cinco menores de edad y obligarlos a tatuarse después del acto sexual.

La Armada Nacional, por su parte, manifestó haber prestado toda la colaboración para adelantar las diligencias judiciales, lo que ha permitido establecer que los hechos que involucran a Raúl Danilo Romero, se trata de conductas individuales y ajenas a la función militar.

También afirmó que el capturado había sido retirado por hechos que no están relacionados con los delitos que le endilga la Fiscalía, no obstante esta Institución mantiene su compromiso de cero tolerancia contra cualquier tipo de comportamiento que atente con la dignidad de las personas en especial de la mujer y los menores de edad, y está presta a continuar apoyando a la Fiscalía General de la Nación y los organismos de control para el desarrollo de las investigaciones.