Un ciudadano griego fue privado de la libertad en territorio cartagenero por estar solicitado en extradición por parte de su país de origen. La familia del ciudadano Antonio Vathiotis Psofiu, de 43 años, asegura que toda esta situación radica en el hecho de haberse declarado en oposición al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, país donde residió los últimos cuatro años.
Asegura la esposa del ciudadano extranjero, Marielys Macedo Mijares, que tanto ella como Vathiotis son perseguidos políticos en Venezuela y que la solicitud de extradición de Grecia es solo el puente para que sea enviado a territorio venezolano donde deberá responder ante la justicia de este país finalmente.
La mujer precisó que esta situación obedece a hechos ocurridos que se remontan al 12 de marzo de 2014 en la residencia donde vivían en Venezuela donde, al parecer, el extranjero habría liderado manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
'Nosotros vivímos por Mañongo, estado Carabobo, y nuestra casa fue expropiada por parte del gobierno venezolano. Nos quitaron todas nuestras propiedades. Hemos buscado ayudas con abogados y tenemos un proceso de ayuda humanitaria y queremos pedirle al gobierno colombiano para que le brinden el asilo'.
Sobre el ciudadano griego, según su compañera sentimental, reposa un expediente en Venezuela en el que se le endilgan presuntos delitos como el homicidio en grado de complicidad. 'Cuando llegaron a nuestras propiedades nunca nos demostraron algún poder que les permitiera ingresar a la casa. Nos allanaron la residencia y no nos permitieron vender nada de lo que teníamos. Tuvimos que salir de manera clandestina', comenta la mujer en medio de la impotencia.