Compartir:

Los operativos, investigaciones y acciones adelantadas por el Gaula, la Armada y la Fiscalía permitieron dar con el sitio hasta donde habría sido trasladado el menor de 29 días de nacido que fue raptado en la madrugada del viernes de su residencia en el municipio de Barranco de Loba, sur de Bolívar.

El alcalde esta población, Mauro Martínez De La Puente, aseguró que gracias a la oportuna información de la comunidad, se logró ubicar en tiempo récord al bebé en la población de Norosí, a donde lo trasladaron sus captores, una mujer y un mototaxista, quienes en estos momentos están en manos de las autoridades policiales y fueron puestos a órdenes de un juez de control de garantías.

Las investigaciones permitieron establecer que la mujer habría sido quien ideó el plan y simuló el embarazo, al tiempo que se ganaba la confianza de la madre del recién nacido. El rapto del bebé se produjo en su humilde residencia de Barranco de Loba, y aprovechando que todos dormían, hicieron un hueco sobre la pared de bahareque y por allí lo sacaron.

Una vez se tuvo conocimiento del hecho, las autoridades municipales, la policía y el grupo Gaula, como también un centenar de habitantes, se dispersaron por diversos puntos para tratar de ubicar y rescatar el recién nacido.

La pequeña víctima del secuestro es hijo de la señora Elizabeth Salas, quien denunció que su bebé, de 29 días de nacido fue raptado de su casa en horas de la madrugada. Precisó que ella se encontraba amamantaba a su bebé y como a las 3 de la madrugada, se quedó dormida. Cuando despertó ya no estaba en la cama y se percató que abrieron un hueco en la pared de su casa y por allí sustrajeron al recién nacido.