El estallido de una llanta habría sido el origen de un grave accidente en la zona industrial de Mamonal luego de que el conductor de una van de transporte especial perdiera el control y fuera a parar contra una estación de mototaxistas.
El hecho se registró a la altura de la entrada operativa de Yara, antigua empresa Abocol. El trágico hecho dejó un muerto y por lo menos catorce personas heridas. Testigos cuentan que a los conductores de moto no les dio tiempo de reaccionar al momento en que se les vino encima la van que llevaba con iba con destino a la Isla de Barú.
'Fue impactante la forma como se produjo el accidente. Nosotros estábamos cerca cuando vimos que la buseta se les vino encima a los muchachos que suelen esperar la salida de trabajadores del área', comentó uno de los testigos.
En el sitio de los hechos hicieron presencia ambulancias que trasladaron de inmediato a los heridos a los centros asistenciales más cercanos para recibir la atención primaria; mientras que funcionarios del Datt llegaron a la zona para adelantar las diligencias de levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue de Medicina Legal.
Los heridos
Entre los heridos se encuentra un menor de 17 años, Jhonatan Murcia Reyes, de 29 años, Carlos Hernández Quiroga, de 37 años; Evaristo de las Aguas Polo, de 57 años; Fredy Alonso Zuluaga, de 43 años; Jhon Jairo García, 27 años; Arnold Altamare Caicedo, de 24 años; Luis Fernando Torres; Nilver Padilla posible amputación pierna izquierda; Jorge Meza Meza; Michel Flórez y dos pacientes NN que fueron trasladados a UCI.