Vuelve y juega. Un caso de abuso contra los turistas por cobro excesivo se volvió a registrar en Cartagena luego de que cuatro turistas denunciaran que cancelaron $100 mil por cuatro cervezas. El hecho se registró en la zona insular de Cartagena en un punto identificado como Agua Azul, según denunciaron los afectados.
Jesse y Michelle Rusk, junto a sus padres Norma y Jhon, tomaron una lancha privada hasta la playa Agua Azul. Cuentan que solo pidieron cuatro cervezas pues llevaban su propia comida, y que se disponían a pagar $32.000 por las bebidas, cuando les cobraron $100.000 pesos por usar la mesa y las sillas, sin que antes les informaran de este cobro.
Los estadounidenses intentaron interponer la denuncia ante la estación de policía del muelle de La Bodeguita donde les habrían dicho que el hecho no había sucedido en su jurisdicción. Esta situación sucede luego de que se anunciara la conformación de un grupo élite para evitar estos abusos tras el caso de dos turistas chilenas a las que les cobraron $450.000 por un masaje.
La directora ejecutiva de la Corporación de Turismo, Zully Salazar, reiteró el llamado de los operadores turísticos para que cese una situación como esta que afecta a la ciudad pues son menos personas las que van a querer venir a la ciudad.
Los casos
Hace aproximadamente dos semanas, un grupo de turistas chilenas se vieron afectadas luego de que unas masajistas les cobraran en la playa 400 mil pesos por una cesión de masajes y manicuras. Las autoridades lograron dar con las responsables de este hecho y solo les devolvieron a las turistas 120 mil pesos.
El año pasado, una pareja de franceses también se vieron afectados cuando en el corregimiento de La Boquilla fueron atracados luego de que les cobraran por una picada de mariscos, dos pescados, tres cervezas y una botella de agua la suma de $850.000.