Un tigrillo fue rescatado por miembros del Grupo de Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Cartagena, en zona rural de la vereda Paiba del municipio de Santa Rosa de Lima, en Bolívar.
Campesinos de la zona informaron sobre la presencia de un tigrillo que posteriormente fue entregado en perfectas condiciones a los uniformados.
Por ser un animal salvaje, los funcionarios procedieron con herramientas para inmovilizarlo, e ingresarlo a un guacal, para liberarlo en una zona cercana al municipio de Turbaco, en una finca con más de 300 hectáreas de selva virgen.
La comunidad de la vereda Paiba, motivados por la conciencia en la protección de la fauna silvestre, dio el ejemplo al entregar al pequeño felino a pesar de algunos destrozos y las pérdidas que estas especies generan en la zona en busca de alimento. El felino fue capturado mediante una trampa artesanal instalada por los propios campesinos.
Previo a su liberación, esta especie fue sometida a un chequeo para verificar sus condiciones de salud por parte de unidades del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena.