Compartir:

A pesar que el Ministerio de Defensa derogó hace pocos días el decreto 2731 del 23 de noviembre de 2013, que declaraba de interés nacional la construcción de la Base Naval en Tierrabomba, la isla sigue siendo una opción para trasladar esta unidad militar.

Así lo manifestó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, quien aseguró que tras un diálogo con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, conoció que esta zona no ha sido excluida definitivamente como sede para este importante fuerte militar.

Ante los contenidos de prensa conocidos en los últimos días, con relación al supuesto descarte definitivo de la isla de Tierrabomba como nueva sede de la Base Naval ARC Bolívar, el gobernador Dumek Turbay Paz diijo que esta zona insular de Cartagena no ha sido excluida de manera definitiva como sede para este importante fuerte militar.

El mandatario explicó que el Gobierno Nacional tendrá en cuenta nuevos aspectos, como la logística que se requiere para garantizar un abastecimiento eficiente de provisiones y suministros en la nueva Base Naval ARC Bolívar, en caso de que se escoja la isla de Tierrabomba u otro lugar de Cartagena que cumpla las condiciones requeridas, y estos serán analizados de manera rigurosa por cada una de las partes. Luego se tomará una decisión de fondo, según le fue informado al mandatario departamental por parte del ministro Villegas.

Turbay explicó que, dadas las circunstancias actuales de tiempo, el traslado de la Base Naval y el sitio donde iría será tomada por el próximo gobierno nacional. 'Luego de sostener una conversación con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, con respecto al futuro de nuestra Base Naval ARC Bolívar, he sido informado que no se ha descartado de manera definitiva la isla de Tierrabomba como sede de la Base Naval, como se ha dicho esta semana', dijo Turbay.