En operativos especiales, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, sancionó a seis conductores que se dedican al transporte escolar por carecer de la documentación completa y por sobrecupo.
El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, informó que durante el operativo que se llevó a cabo en las inmediaciones del barrio Crespo, se revisaron aproximadamente 60 vehículos tipo vans, buses y busetas, para verificar sus condiciones físicas.
'El objetivo es evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los estudiantes, al igual que mejorar las condiciones de seguridad vial en la ciudad y controlar la prestación de servicios por parte de vehículos particulares que no reúnen las condiciones', agregó el funcionario.
Mendoza reiteró que la intención no es imponer comparendos o multas. 'Las normas de tránsito son normas de vida y debe existir el respeto por ello y así disminuir los índices de accidentalidad en Cartagena'.
La norma establece que para la prestación del servicio de transporte escolar debe realizarse en vehículos de propiedad de la institución educativa o a través del servicio de transporte público especial.
Para tal efecto, se debe suscribir contrato entre la entidad territorial o la Secretaría de Educación de entidades territoriales certificadas o el centro educativo o la asociación de padres de familia o un grupo de padres de familia con una empresa de Servicio Público de Transporte Especial debidamente habilitada para esta modalidad, cuyo objeto sea la prestación del servicio de transporte de sus estudiantes.