Compartir:

Un nuevo capítulo se escribió ayer en el proceso judicial que se le sigue al exalcalde Manuel Duque Vásquez por la irregular elección de la contralora distrital Nubia Fontalvo Hernández.  Se retomaron en el complejo judicial las audiencias de acusación en contra del exmandatario, el exconcejal Jorge Useche, el primo hermano del exalcalde, José Julián Vásquez y la excontralora distrital.

La audiencia de acusación estuvo presidida por el Juez Cuarto Penal de Conocimiento, José Guillermo Martínez, y en la diligencia, la Fiscalía cumplió con la lectura de los escritos de acusación, acto que estuvo a cargo de la Fiscal 53, Liliana Velásquez, quien ha liderado el proceso de investigación en este proceso de presunta corrupción administrativa.

Los delitos que ya les fueron imputados a los capturados y por los que tendrán que responder son concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, cohecho y prevaricato, tráfico de influencias y en el caso de José Julián Vásquez, se le acusa también de usurpación de funciones públicas.

La Fiscalía adelantó unas correcciones y adiciones al escrito de acusación y entre los anexos que más se destacan son los que tienen que ver con un nuevo cargo que le imputaron a la exconcejal Angélica Hodeg concerniente en un prevaricato por acción.

Tanto el exmandatario como el exconcejal por el partido conservador, Jorge Useche Correa, se encuentran privados de la libertad en la cárcel de Sabanalarga; mientras que su primo hermano, José Julián Vásquez, permanece recluido en la cárcel de Ternera y Fontalvo Hernández en la cárcel de San Diego.

Cabe recordar que la juez Tercera Penal del Circuito, Elizabeth Araújo, desestimó el pasado 16 de marzo todos los argumentos de la defensa del exmandatario negando la sustitución de la medida de aseguramiento intramural por prisión domiciliaria.